Tener un vestidor en casa es un sueño que comparten todas las amantes del orden y la moda. Sin embargo, muchas veces el hecho de contar con poco espacio en casa hace que este deseo no llegue a materializarse nunca. Pero si eres de las que aún no ha tirado la toalla, y cree como nosotros que existen cientos de ideas para decorar y organizar un vestidor pequeño, sigue leyendo, porque te damos las claves para conseguirlo.
En Diseños Santos diseñamos armarios en Granada a medida, para adaptarnos al espacio de tu vestidor y al estilo que mejor te defina.
Estantes para ordenar y dar más amplitud
Cuando el espacio es reducido y se quiere decorar un vestidor pequeño, un buen consejo es añadir estantes visibles, desde el techo al suelo. En ellos podemos ordenar y colocar zapatos, o cualquier otra prenda, a la vez que aprovechamos mejor el espacio y hacemos que el espacio parezca más grande.
Aprovechar el espacio vertical al completo es fundamental para organizar y decorar un vestidor pequeño. Podemos jugar mucho con la altura que disponemos incorporando huecos alargados para las prendas más largas. Aprovecharemos las zonas superiores para colocar estantes en los que poner complementos que no utilicemos a diario, y la zona más baja para instalar un zapatero o cajonera.
Otro consejo para tener ese vestidor con el que siempre has soñado es aprovechar pasillos y zonas de paso. En estos lugares pueden colocarse barras, cajones y estantes.
Colores claros para decorar un vestidor pequeño
Los colores claros no sólo hacen que los espacios parezcan estar mejor iluminados, también consiguen que visualmente parezcan más amplios. Por eso, si tu vestidor es pequeño, quizá sea una buena idea apostar por un ‘total look’ en blanco, con muebles, paredes y decoración en este color.
Otra opción es combinar este tono neutro con algún otro calor más intenso, que dé un carácter más personal a este espacio.
Incorporar el tocador en el vestidor
Aunque el espacio te parezca insuficiente, para poder añadir la zona del tocador al vestidor, necesitarás poco más que un metro de ancho, lo justo para que te puedas sentar y disfrutar tranquilamente de tu maquillaje y demás productos cosméticos. Añade un tablero suspendido, un pequeño espejo, una silla, un foco de luz. ¡Y listo!
Decorar un vestidor con elementos elegantes
Aunque hay vestidores y armarios a medida para todos los gustos, si buscas un aspecto elegante, no dudes en añadir espejos y lámparas a tu pequeño vestidor. Los espejos duplican el espacio y la luz de cualquier espacio, y además resultan muy elegantes cuando el vestidor está perfectamente ordenado.
Los estantes de vidrio y los accesorios en blanco o en cristal también ayudarán a que el vestidor se vea más grande, pero también más sofisticado. Como punto final, añade una bonita alfombra que ayude a separar el espacio y una silla, sillón o banco que lo haga aún más confortable.
Divisor de cajones
Mantener el vestidor en orden es aún más importante si éste es pequeño y tenemos más cosas de las que nos caben. Para ayudar a fomentar este orden puede resultar de gran ayuda incorporar divisores a los cajones. Estos permiten dividir en varios segmentos cada cajón, con lo que resultará más fácil ordenar y encontrar pequeñas prendas como los calcetines, las medias o las corbatas.
También es una buena opción para ordenar las joyas y la bisutería, las gafas de sol, o los relojes.
Otro consejo que puede ayudar a que el vestidor parezca más ordenado es utilizar perchas iguales y colgar sobre ellas las prendas en la misma dirección.
Comentarios recientes