Aunque pueda parecer algo superficial, la decoración del dormitorio en el que dormimos a diario puede fomentar un descanso más placentero, además de mejorar nuestro humor y hacernos sentir bien. Si crees que ha llegado el momento de renovar el aspecto de tu cuarto y decorar tu dormitorio en función de tus gustos actuales, no te pierdas este post. ¡Te damos algunas ideas que son tendencia este año!
Diseña diferentes espacios dentro del dormitorio
Los dormitorios han pasado de ser simplemente el lugar en el que se encuentra la cama a convertirse en espacios multiusos, que engloban diferentes zonas.
Cambiando la organización del dormitorio, o el tipo de muebles, seguro que consigues un poco de espacio para colocar un pequeño tocador, una zona de lectura, un pequeño despacho/escritorio o ese vestidor con el que llevas toda tu vida soñando.
En Diseños Santos te ayudamos a diseñar vestidores abiertos o cerrados en Granada, adaptándonos por completo a tus necesidades y espacio disponible.
Para delimitar y acotar estas zonas puedes pintar las paredes de un color diferente, poner un bonito papel vinílico, colocar una alfombra o dotar cada espacio con una iluminación apropiada.
Aporta tu toque más personal para decorar tu dormitorio
A la hora de decorar tu dormitorio, lo más importante es que todos los elementos que elijas vayan acorde a tus gustos, independientemente de si buscas darle un aspecto moderno, vintage, romántico o clásico.
En este sentido, te recomendamos elegir una gama de colores neutros para las superficies y muebles de mayor tamaño, y optar por uno o dos color más atrevidos para pequeños objetos y textiles.
Un color blanco de base te ayudará a que tu dormitorio parezca más grande y mejor iluminado. Además, este color combina a la perfección con todos los estilos y tonos, por lo que te resultará muy fácil crear y dejar volar tu imaginación sobre él. Por ejemplo, puedes combinar el blanco con la gama de rosados, para dar a tu dormitorio un aspecto más romántico, o con verdes, para aportarle ese toque natural de frescura y paz.
Si lo que buscas es un espacio alegre y energético, puedes combinar los colores neutros con tonos más vibrantes como el naranja o el amarillo.
No olvides colocar elementos personales como fotografías o recuerdos de viajes y otros momentos felices. También es una buena idea impregnar la estancia con un aroma que nos haga sentir bien, por ejemplo, con una vela aromática o un ambientador de agua y aceites esenciales.
Todo esto te ayudará a sentir que tu dormitorio es ese refugio especial en el que deseas descansar al llegar a casa. Pero no caigas en el error de atiborrar el espacio.
Con la vida tan agitada que llevamos, lo ideal es descansar en espacios desprovistos de distracciones. No pases por alto que los ambientes más despejados son los más serenos, por lo que mejor destinar mucho espacio a guardar ropa y objetos personales y elegir con detenimiento aquellos que queden a la vista.
Muebles que aportan encanto a la decoración de tu dormitorio
Además de los muebles esenciales como el armario, la mesita o la cómoda, existen infinidad de opciones de almacenamiento y decoración para darle a tu dormitorio ese toque original y diferente que buscas.
Una zona muy olvidada al decorar tu dormitorio es el pie de cama. Aquí puede colocarse una descalzadora con espacio de almacenamiento interior, un banco o cestas de diferentes tamaños para guardar los cojines, mantas o libros. Y así fomentar el orden en el dormitorio.
Tampoco puede faltar un gran espejo sobre el suelo, unas lámparas a juego con la decoración del dormitorio, que aporten la iluminación que cada zona requiere, y un jarrón con flores (o macetero) para dotar este espacio de frescura y encanto.
Comentarios recientes