Uno de los rincones más importantes en cualquier hogar es la cocina. Un lugar en el que pasaremos muchísimo tiempo a lo largo del día y sin el que posiblemente no podríamos vivir. Hace años era habitual centrarse en que esta zona de la casa fuera completamente funcional, sin prestar demasiada atención al diseño. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado por completo y a día de hoy es posible contar con una cocina ideal y, a la vez, perfecta para cocinar.
Por lo que si buscas cocinas en Granada modernas, hoy te ofrecemos algunos consejos para que esta parte de tu vivienda cuente con un diseño a la última durante 2021. Lo más importante en este sentido es que se adapte a tus necesidades y que te guste a ti, ya que cada persona es diferente. Por ello te vamos a contar todo lo que deberías tener en cuenta para tener una cocina ideal durante el próximo año.
¿Qué tener en cuenta para diseñar la cocina de tus sueños?
Consideramos que lo más importante en cualquier cocina es no olvidar aspectos como la iluminación, el espacio de trabajo o las zonas de almacenamiento.
Y es que, a la hora de diseñar una cocina, en muchas ocasiones únicamente se tiene en cuenta el aspecto estético y se cometen errores difíciles de reparar. Por este motivo, para que esta situación no te suceda a ti, esto es lo que deberías valorar para poder crear la cocina de tus sueños.
Iluminación
Como en cualquier habitación, la iluminación juega un papel clave. Más aún si hablamos de la cocina, que suele ser un espacio bastante amplio y con gran importancia en todo hogar. Procura contar con mucha luz natural si es posible y evita que haya espacios que puedan dar lugar a sombras o falta de iluminación, sobre todo en el espacio de trabajo.
Suele ser recomendable reforzar la iluminación con lámparas extra en la zona de cocinado, lo que puede ser una opción bastante buena para contar con más luz. Además, no olvides añadir también más artículos de este tipo si vas a usar la cocina para cenar o desayunar. La luminosidad dará una sensación más agradable a tu cocina y hará que parezca más grande y bonita.
Almacenamiento
Sabemos que a nadie le gustan las cocinas llegas de cajones y sobrecargadas al máximo. Son horribles, lo reconocemos. Pero tampoco podemos optar por lo contrario y engañarnos a nosotros mismos. En la cocina almacenamos muchas cosas, desde alimentos hasta la basura para reciclar, sin olvidar diferentes productos de limpieza, entre muchos otros.
Los muebles de hoy día tienen esto en cuenta y ofrecen soluciones geniales para brindarnos espacio extra. En este sentido, debes ser consecuente con tus necesidades y hacer que tu cocina te ofrezca el suficiente espacio de almacenamiento que vayas a necesitar.
Espacio de trabajo
En toda cocina existe el denominado como triángulo de trabajo, que es el formado por el fregadero, el frigorífico y el horno o placa de cocina. En estas zonas es en las que más tiempo estaremos, por lo que deben ser de fácil accesibilidad. Lo ideal será que no estén muy separadas entre ellas, así como que haya obstáculos en medio. Esto nos permitirá contar con una cocina completamente funcional y cómoda.
Otros aspectos que deberías tener en cuenta con respecto al espacio de trabajo están relacionadas con las encimeras. Es necesario que dispongas de suficiente espacio para preparar los alimentos, para lo que puedes optar por la instalación de una isla o península de cocina, opciones que son tendencia en 2020 y que se espera que sigan siéndolo durante el próximo año.
Comentarios recientes