Una de las zonas más importantes de cualquier casa son los cuartos de baño. Un lugar en el que, además de tener en cuenta el aspecto estético, también resulta fundamental que sean sitios 100% funcionales. Esto hace más complicado elegir cómo distribuir el espacio en él y los artículos que queremos que tenga. En este sentido, lo mejor que puedes hacer es buscar los mejores muebles de baño en Granada y dejarte asesorar por un experto que te guíe.
Y es que, como decimos, amueblar un baño es bastante difícil. Podemos hacerlo por nuestra propia cuenta si tenemos claro lo que queremos y necesitamos. Pero llegará un momento en el que es posible que las dudas se apoderen de nosotros: la elección del inodoro. Normalmente se tiene bastante claro el tipo de muebles que se prefieren, si decantarse por bañera o plato de ducha… Pero no se presta tanta atención a los inodoros cuando, posiblemente, sean lo más importante.
¿Qué debes tener en cuenta?
A la hora de elegir el inodoro perfecto entran muchos aspectos en juego. Lo más normal es que nos dejemos llevar por el diseño aunque esto no debe ser lo único que debemos tener en cuenta. Además del color, el material y su aspecto estético, deberemos considerar otras cualidades como el tipo de tanque de agua que utiliza o como realiza la descarga de agua. Como puedes comprobar, no es una decisión para nada sencilla, sobre todo si no tenemos los conocimientos suficientes.
Si nos ceñimos únicamente al diseño, en este artículo de El Mueble nos ofrecen algunas ideas fabulosas para contar con un baño bonito y modero. Sin embargo, consideramos que debes ir más allá y tener en cuenta algunas cosas más para que tu decisión sea la mejor. Te contamos lo que consideramos imprescindible para poder elegir el mejor inodoro para tu cuarto de baño.
El tamaño
El primer aspecto que debemos aclarar a la hora de elegir inodoro debe estar relacionado con su tamaño y forma. Cada cuarto de baño es un mundo, los hay de tamaños muy reducidos y también otros que parecen tan grandes como un piso entero. En función del tipo de servicio del que dispongamos deberemos elegir si lo preferimos más grande o más pequeño. Así como si resulta más funcional que sean de forma redondeada o cuadrada.
Tanque de agua
Para elegir un tipo de retrete, el tanque de agua juega un papel fundamental. Teniendo en cuenta este aspecto podemos elegir los que cuentan con tanque bajo, que son los típicos de toda la vida que están en casi todos los hogares. Pero existen otros como los de tanque compacto, que están completamente unidos a la pared, o los de tanque alto, que fueron los primeros en comercializarse y ya prácticamente se encuentran en desuso.
Otra opción, posiblemente la más moderna y elegante, son los baños de tipo suspendido. Como su nombre indica, se trata de inodoros que están suspendidos en el aire y pegados a la pared. Ofrecen gran comodidad para la limpieza y funcionan con un sistema que va empotrado a la pared. Es una posibilidad perfecta para quienes valoran comodidad, diseño y funcionalidad a partes iguales.
Tipo de descarga
Como último aspecto relevante, también debemos fijarnos en el tipo de descarga de agua del inodoro. Esto es un aspecto que puede facilitarnos mucho la distribución de nuestro cuarto de baño ya que de él dependerá como se realiza el desagüe. Por norma general suelen existir de descarga vertical, de descarga horizontal y de descarga dual.
Comentarios recientes