Sacarle provecho a las cocinas pequeñas es algo a lo que tienen que enfrentarse a diario muchos de nuestros clientes. Ya que por mucho que nos pese, las cocinas (y las viviendas en general) tienden a ser cada vez más pequeñas. Pero en estos casos el consuelo es que no todo está perdido. De hecho, en Diseño Santos Granada disponemos de multitud de opciones para sacarles partido a las cocinas pequeñas.
Crear espacio con los colores adecuados
Aunque los gustos de cada persona son primordiales a la hora de diseñar una cocina, en la elección de colores para cocinas pequeñas también es importante tener claro de qué manera afectarán estos a las dimensiones de la estancia.
Y es que, aunque pintar una cocina de blanco no hará que ésta sea más grande por arte de magia, sí que dará esta sensación visualmente hablando.
Elegir colores claros para las paredes y los muebles de la cocina ayuda a dar amplitud. Además,estos tonos hacen que la luz se refleje en ellos y las cocinas además de parecer más grandes, parezcan más luminosas. Así que si tu cocina no se caracteriza precisamente por tener un gran ventanal… ¡No lo dudes y apuesta por los tonos claros!
Y si las cocinas de color blanco o de otros colores claros te resultan demasiado sosas o tienes un estilo más atrevido, te aconsejamos añadir toques de color eligiendo una otra gama de colores para decorar con accesorios, azulejos o electrodomésticos.
Aprovecha al máximo las paredes en las cocinas pequeñas
Recargar una cocina de muebles puede hacer que ésta se vea aún más pequeña y agobiante. Por eso es importante encargar su diseño a profesionales y apostar por cocinas a medida que tengan en cuenta todos los aspectos y características de la misma.
En muchos casos, aprovechar mejor las paredes de la cocina es una forma de sacarle más partido a las cocinas pequeñas. Así como conseguir un espacio extra para almacenaje.
Esto, en las cocinas compactas puede hacerse con armarios o repisas que aprovechen pared hasta el techo. De esta forma, las zonas más elevadas de la cocina pueden aprovecharse para guardar aquellos utensilios, menaje o textiles que utilicemos menos a menudo.
Vidrio, el gran aliado
Para no sobrecargar el espacio pueden optarse por baldas o armarios con puertas de vidrio. De esta manera aprovecharemos esas zonas pero las dejaremos a la vista para que la sensación de amplitud no se vea entorpecida.
Si no se quiere abusar con muebles y se busca una cocina minimalista y sencilla, otra opción para aprovechar las paredes es poner barras en las que colgar utensilios de cocina, mini baldas o imanes para colocar todo tipo de complementos.
Muebles y electrodomésticos empotrados
En Diseño Santos Granada tenemos por bandera la funcionalidad. Ya que creemos que esta es sinónimo de perfección en los hogares. Conseguir que las cocinas pequeñas también sean lo más funcionales posibles es todo un reto al que nos encanta enfrentarnos.
Una opción es optar por muebles y electrodomésticos empotrados; lo que nos permite aprovechar cada milímetro de la cocina, dándole una función, sin dejar espacios en blanco. Y siempre respetando el diseño y estilo de la cocina que se quiera conseguir.
También somos muy fans de los muebles a los que se pueden sacar varias utilidades, muebles convertibles y funcionales que permiten ganar unos metros cuando nos son más necesarios.
Cocinas abiertas
Si se tiene la posibilidad, abrir la cocina al resto de la vivienda es otra forma de conseguir sacarle el máximo partido a las cocinas pequeñas. Para ello, se puede optar por colocar una barra americana que separe ambas zonas de la casa. O si se quieren evitar problemas de ruidos y olores, otra opción con muy buenos resultados es cambiar una pared de obra, por una de vidrio que de luz y amplitud.
Comentarios recientes