Si sigues nuestro blog, probablemente ya conozcas todos los motivos por los que merece la pena optar por una cocina blanca. Pero desde Diseño Santos Granada tampoco perdemos de vista la tendencia de las cocinas negras y sus múltiples ventajas. No sólo se trata del color más elegante, el negro es la opción perfecta para todos aquellos y aquellas que busquen un estilo moderno para amueblar la cocina, y que además quieran algo diferente y sofisticado.
Si aún no has encontrado lo que buscas, no dudes en visitarnos en nuestra exposición de muebles de cocina situada en Centro Empresarial Olinda, 22 (Granada). Distribuimos cocinas en Jaén y Granada, adaptándonos por completo a los gustos y necesidades de nuestros clientes. ¡Nuestras cocinas son únicas, totalmente personalizadas para ti!
Cocinas negras con tratamiento anti-huellas
Uno de los motivos que suelen echar para atrás a la hora de elegir una cocina negra es la limpieza. Sigue existiendo la creencia de que en las cocinas de este color todas las manchas se ven más, especialmente las huellas. Sin embargo, en Cocinas Santos disponemos de acabados antihuella especiales. Por lo que una excusa menos para no apostar por el negro, ¡y un motivo más para hacerlo!
Las cocinas de color negro también son una buena opción para espacios pequeños
Nuestras cocinas negras de acabados lisos y mates aportan ligereza a los espacios. Por lo que lejos de lo que pueda creerse, estas opciones también son ideales para cocinas de tamaño reducido.
Para dar amplitud a este tipo de cocinas, lo ideal es que puedan abrirse al comedor. Además, pueden combinarse con otros materiales como la madera que nos ayudarán a darle calidez.
Otra opción para conseguir dar luminosidad y amplitud es elegir frentes brillantes. Ya que estos rebotan toda la luz que reciben.
Para los complementos, mejor optar por colores que aumenten la sensación de ligereza y den sensación de amplitud, como el vidrio, el mármol blanco o el metal.
El negro combina con todo
Al igual que ocurre con las cocinas blancas, las negras tienen la ventaja de combinar con todo tipo de colores y materiales.
Un combo infalible es el del color negro y la madera. Llevamos un par de años siendo auténticos ‘fans’ de esta tendencia. Ya que la madera le aporta toda la calidez que puede faltarle al color negro. Mientras que el color negro suma sofisticación, elegancia y originalidad a los acabados en madera.
Además, esta combinación consigue un resultado único, que se encuentra entre el estilo rústico, el urbano y el industrial.
Otro material que funciona muy bien junto al negro es el acero. En este caso, aunque no sea un material precisamente cálido, se trata de una opción muy funcional, higiénica y atractiva. Es ideal para cocinas modernas y minimalistas.
Si lo que buscas es la sofisticación, no lo dudes y apuesta por el dorado para complementar tu cocina negra.
El encanto de las cocinas blancas y negras
La luz del blanco y la oscuridad del negro, hacen que estos colores funcionan a las mil maravillas cuando se juntan en cualquier tipo de estancia. Por ejemplo, podemos invertir los papeles y pintar las paredes de negro. Este funcionará como un lienzo para dar aún más luminosidad por contraste al blanco, además, permitirá dejar mensajes a la tiza. Otra de las tendencias de cocina de estos años.
Pero si el blanco y el negro crean un contraste demasiado marcado y frío para ti, otra opción que funciona muy bien es añadir toques de madera. Este material natural será perfecto para las sillas o taburetes de la cocina, así como para los complementos. Ya que otra de las ventajas de las cocinas oscuras es que potencian más los detalles de colores claros.
Comentarios recientes