Con esto del confinamiento probablemente lleves pensando un tiempo en islas, aunque no precisamente de las que vamos a hablarte en este post. Mientras que podamos volver a disfrutar del placer de viajar y de las vacaciones en lugares paradisíacos, queremos hablaros de las cocinas con isla, y de cuándo son una buena opción. ¡Esperamos al menos que os sirva de inspiración y que resolvamos algunas de vuestras dudas! Os recordamos que con motivo de la crisis que ha traído consigo la pandemia del Covid-19, en Diseños Santos Granada queremos poner nuestro granito de arena con nuevas ofertas en cocinas hasta finales de mayo. Para más información sobre esta promoción no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Tengo una cocina pequeña, ¿puedo poner una isla?
Muchos clientes que nos visitan para ver nuestras cocinas con isla tienen la idea de que quizá su cocina sea demasiado pequeña para poder poner una isla. Pero a pesar de lo que mucha gente pueda pensar, nuestra experiencia como diseñadores de cocinas de diseño en Granada nos ha demostrado que el tamaño de la cocina no es un factor determinante para decidir si decantarse o no por las cocinas con isla.
Es indudable que las cocinas grandes permiten más margen y juego, pero en Diseños Santos también diseñamos cocinas con isla pequeña que se adapta al espacio disponible. En algunos casos resultará totalmente imposible añadir una isla, pero en otros casos se puede barajar la idea de abrir la cocina al resto de la casa para aprovechar mejor el espacio. De esta forma, la isla puede colocarse a modo de separación entre la cocina y el salón.
Las islas ocupan un espacio que puede ser menor o mayor, y ofrecen una excelente superficie en la que cocinar, preparar alimentos, ampliar el espacio de almacenaje o incluso utilizarla a modo de ‘office’. Sin embargo, hay cocinas con islas tan mal planteadas que la decisión de incorporar este módulo se convierte en un problema frustrante que puede echar a perder una cocina nueva por ser incómoda de usar.
Lo ideal es que las islas al menos tengan una anchura de 60 cm, en cocinas pequeñas. Aunque mejor si no es inferior a 100 cm x 100 cm.
Por otro lado, para que la cocina con isla sea funcional, lo ideal es que alrededor de la isla al menos existan 90 cm libres. Además de permitir circular por la cocina de forma menos agobiante, también es imprescindible para poder abrir cajones, puertas, electrodomésticos, etc.
Cocinas con isla, la opción ideal para ganar espacio de trabajo y almacenamiento
Cuando el espacio no es un problema, la isla se convierte en una gran opción por muchos motivos. Aquí van sus principales ventajas:
-Lo primero es que para los amantes de las cocinas modernas, pocas cosas habrá más bonitas que una gran cocina minimalista con una isla en medio en la que poder cocinar o preparar los mejores menús. Son un complemento fantástico para dar carácter a una cocina normal, ya que por sí solas aportan estilo y originalidad.
-Por otro lado, las cocinas con isla cuentan con más espacio de trabajo. Por lo que resultan más cómodas y prácticas, especialmente si los usuarios disfrutan de cocinar junto a otras personas. Cuanto mayor es la superficie de trabajo, más fácil será organizar las tareas de la cocina para tener listos todos los platos a tiempo sin agobios por falta de espacio.
-Además del espacio de trabajo, las islas ofrecen a los usuarios más espacio de almacenamiento en la cocina. Ya que lo normal es que bajo la encimera de la isla encontremos armarios o cajones. Con los que desahogaremos el resto de muebles de la cocina y podremos tener todo más ordenado.
-La cocina se ha convertido en muchos hogares en el principal punto de reunión de familiares y amigos. Así que si eres de los que disfrutan de estos momentos sociales en la cocina, las islas y barras fomentan que tanto los comensales como los cocineros puedan charlar mientras se prepara la comida.
Comentarios recientes