Tener claro qué estilo marcará la decoración de tu futura cocina es el primer paso para conseguir la cocina de tus sueños. No obstante, esto no siempre es una tarea sencilla. Ya que más allá de los adjetivos clásica o modern, aexisten infinidad de estilos de cocina diferentes. Cada uno de ellos con sus características particulares. En esta ocasión hemos recopilado estos siete estilos de cocina, entre los que probablemente se encuentre ‘ese’ que reúne todo lo que te define.
En Diseño Santos somos especialistas en cocinas modernas en Granada, pero nos encantan las combinaciones de estilos ¡y los resultados tan espectaculares que consiguen nuestros clientes cuando dejan volar su imaginación!
Cocinas boho-chic
Si tienes un espíritu indomable, te apasionan los colores alegres y los espacios relajados, te encantarán las cocinas de estilo boho. En este tipo de cocinas combinen materiales muy dispares, que saben encontrar el punto medio del buen estilo entre colores y acabados diferentes. Lo mismo pueden añadirse unas sillas de madera pintadas en color azul, que unos muebles de cocina más sobrios en gris. Se trata de un estilo con el que dejar volar la imaginación y aportar toques decorativos sorprendentes, que rompen un poco con lo que se espera encontrar en este espacio.
Cosas no pueden faltar en una cocina boho-chic: Plantas, elementos de colores vibrantes, cestas artesanales y textiles con motivos etnicos y coloridos.
Cocinas de estilo rústico
Para todos aquellos que sueñan con vivir en una casita en mitad del bosque, o frente un gran lago, las cocinas de estilo rústico serán su perdición. Los estilos de cocina rústicos buscan la calidad que aportan los materiales naturales como la madera, el esparto, la lana o el algodón y se caracterizan por ser especialmente acogedoras.
No hay que caer en el error de confundir las cocinas rústicas con toques chic y modernos, con cocinas clásicas, recargadas y anticuadas.
En el estilo rústico tienen cabida los muebles de cocina modernos, siempre y cuando la madera sea la principal protagonista.
Elementos que no pueden faltar en una cocina de alma rústica: Utensilios y objetos decorativos elaborados con materiales naturales, toques de color blanco (que combinan a la perfección con la madera) y como no, madera en muebles, vigas e incluso suelo.
Cocinas industriales, ¿qué las define?
Uno de los estilos de cocina que cuenta con más admiradores es el industrial. En este tipo de cocinas son protagonistas los materiales desnudos, sin artificios, y las texturas imperfectas que encontramos en la naturaleza, como las vetas en la madera o el óxido en los metales.
Las cocinas de estilo industrial buscan también la amplitud, por lo que es un estilo de cocina muy habitual en cocinas abiertas al salón, en las que encontramos una espaciosa barra americana.
¿Que no puede faltar en una auténtica cocina industrial? Elementos en hormigón o ladrillo, gran presencia de metales, madera y colores más bien sobrios como el negro.
Cocinas al estilo nórdico
El estilo nórdico también es otro de los estilos de cocina diferentes que lleva unas temporadas pisando fuerte. En este caso nos encontramos ante espacios en los que la luz es clave y protagonista. Por lo que en estas cocinas reinan los colores claros como el blanco o el beige, materiales naturales como la madera y toques de color, muchas veces conseguidos por la decoración con plantas.
Los infalibles en las cocinas nórdicas: Muebles blancos y sencillos que den amplitud, suelos y elementos de madera que aporten calidez y paredes blancas para reflejar mejor la luz.
Cocinas de corazón vintage
Si la palabra que mejor te define es ‘romanticismo’, encontrarás todo lo que buscas en una cocina en el estilo vintage. En este tipo de cocinas reinan los muebles de madera pintados, los azulejos de épocas pasadas y los pequeños detalles como textiles elaborados a mano o utensilios de cocina en tonos pastel.
¿Que encontrarás en una buena cocina de estilo vintage? Colores pasteles en muebles, electrodomésticos y pequeños detalles, muebles reformados y pintados en blanco.
Comentarios recientes